domingo, 30 de marzo de 2014

Pesticidas y herbicidas.

 Pesticidas:
Aunque se pueden usar remedios comerciales como: Menazón, Malation, Dibrom, Fenitrothion, Lindano, es mejor evitarlos por su toxicidad y sustituirlos por remedios naturales, mucho más sanos para nosotros y para el medio ambiente.
·Plagas: Pulgón negro- infusión de ajo, jabón potásico o purín de ortiga, pero lo mejor de todo es tener mariquitas en el jardín. Sitona- escarabajo que se combate con siembras tempranas. Trips del guisante- insecto que se elimina con trampas cromáticas azules y también al arrancar hojas y frutos afectados.
·Enfermedades: Mildiu- hongo que  combate con cola de caballo y oxicloruro de cobre, hay que retirar y quemar las partes afectadas. Roya- hongo que se elimina con cola de caballo y oxicloruro de cobre. Botritis o mal del esclerocio- hongo que se trata con cola de caballo y purín de ortigas, siempre que la enfermedad no esté muy avanzada.

Herbicidas:
Se puede preparar un herbicida casero, pero mata a las malas hierbas y la planta, así que lo mejor es realizar una escarda en nuestra plantación, para ello se riega la tierra antes, esto hará que las malas hierbas se extraigan mejor para luego arrancarlas y deshacernos de ellas.